Belén del Mar Sánchez García

PODEMOS LATINA

Sanchez garciaBiografía:

Mi nombre es Belén del Mar, tengo 46 años. Nací en el distrito de Latina, he crecido, vivo y desarrollo la mayor parte de mi actividad diaria en este distrito y en el de Carabanchel. Soy madre de dos hijos que también han estudiado y desarrollado su actividad deportiva desde muy pequeñitos en este distrito.
Usuaria de sus instalaciones culturales, deportivas,  de sus  bibliotecas, de sus zonas comerciales,  me precio de conocer el distrito en muchas de sus facetas. Durante 12 años fui miembro de la Junta directiva del AMPA  del colegio de mis hijos ubicado este distrito lo que me permitió conocer bastante a fondo el tema educativo, de seguridad en el trato directo con los agentes tutores de la policía municipal, de sanidad, coordinando a campañas de educación en salud pública para alumnos y familiares  con los servicios sanitarios municipales, de igualdad, etc…. En fin tareas muy numerosas y de muy amplio espectro.
Soy persona activa y activista, socia de varias ong´s y he colaborado como voluntaria en múltiples acciones con colectivos de muy diversa índole. Nunca he estado adscrita a ningún partido político aunque ahora estoy comprometida con Podemos en el Círculo Carabanchel Latina desde su creación.

Motivación:

Dispongo de tiempo y quiero dedicarlo a mi distrito, a mejorar la calidad de vida de mi ciudad y de su gente aportando mi minúsculo granito de arena.
Desde que comencé, hace mucho tiempo, a concienciarme y a participar en causas sociales y medioambientales me siento rodeada de personas que sienten y vibran igual que yo ante la emergencia social  que estamos viviendo.
A nivel de Madrid, no puedo ser espectadora de la degradación de la ciudad, del maltrato a sus habitantes por parte de los poderes públicos, de la venta de viviendas sociales a fondos buitre, de los desahucios,  del saqueo por parte de unos pocos de lo que es de todos, de la pérdida de interés por promocionar la cultura y por facilitar que los habitantes de Madrid y sus visitantes puedan disfrutar del rico patrimonio cultural que poseemos.
Me duele ver como no se promociona suficientemente el deporte de base, que no hay una política que contemple a los animales y el medio ambiente que  forma parte de nuestro entorno o que el transporte no sea tratado como un servicio público y se mida en criterios mercantilistas.   Afortunadamente esto va a cambiar, está cambiando.