Darío Rodríguez Vellosillo

GANEMOS LATINA DISTRITO PLURAL (Suplente)

Rodríguez VellosilloBiografía:

Nací en Móstoles en 1990, y desde pequeño ya empecé a tomar contacto con la conciencia política (a través de las letras de las canciones que escuchaba y las cosas que me contaban mis padres, ambos activos en movimientos políticos y sindicales). En marzo de 2008 me afilié a Juventudes Comunistas y comencé a colaborar puntualmente con la Asociación de Vecinos de Aluche.
Unos meses después comencé a estudiar Publicidad y RRPP en la Universidad Complutense, compatibilizando mi carrera con la política como buenamente podía. Desde 2012 me dedico de forma profesional al mundo de la comunicación comercial (he trabajado en investigación de mercados y, actualmente, en una agencia de publicidad) y sigo compatibilizando mi trabajo con la militancia, con las contradicciones estructurales que conlleva.

Motivación:

Como he señalado anteriormente, empecé a tomar conciencia política desde muy joven, y no concibo mi vida sin la participación en movimientos sociales, políticos o sindicales. El día a día de la realidad de mi barrio, unido a algunas de las situaciones sufridas como trabajador joven y precario, me han acercado a movimientos vecinales y juveniles, encontrando un área de actuación que me ofrece bastantes retos y en la que siempre estoy dispuesto a trabajar y tratar de aportar soluciones.