Iván Pérez Marinas

GANEMOS LATINA DISTRITO PLURAL

Pérez MarinasBiografía:

Llevo mis 29 años de vida siendo vecino de Aluche y he estudiado en los colegios e institutos públicos del distrito (CEIP Parque Aluche e IES Blas de Otero). Soy una persona más del barrio.
Próximamente me voy a doctorar en Historia en la Universidad Autónoma de Madrid y estoy preparándome unas oposiciones del Estado para ser bibliotecario.
En el distrito de Latina he colaborado en la medida de mis posibilidades en distintas plataformas: sanidad, educación, Red de Solidaridad Popular (RSP) y terrenos de Campamento. Y también en las acciones de reivindicación social de ámbito estatal con iniciativa en el barrio, como las Marchas de la Dignidad.
Soy afiliado del partido ecologista EQUO y he sido miembro de su Ejecutiva madrileña.
En Ganemos Madrid, la mitad de Ahora Madrid, he estado participando desde su primer plenario y he ayudado en los grupos de Candidaturas y Organización. Asimismo, estoy presente en Ganemos Latina y colaborando activamente desde su fundación; de hecho, fui miembro del equipo de campaña de Ahora Madrid Latina para las elecciones, en las que superamos al PP en votos en el distrito. Por último, formo parte de la Coordinadora de Ganemos Madrid desde su creación, primero como representante de EQUO y recientemente como enlace de Ganemos Latina.

Motivación:

La crisis social y medioambiental requiere un cambio drástico de modelo de ciudad y para lograrlo debemos trabajar en los barrios, donde le afecta más directamente a la gente y donde esta puede colaborar más. Cambiemos lo global actuando desde lo local.
Son necesarias políticas enfocadas hacia la solidaridad vecinal, la remunicipalización de los servicios públicos, el dinamismo económico, la movilidad sostenible y el empoderamiento ciudadano.
Considero que mi experiencia en movimientos sociales y políticos y mi formación puede aportar en el gobierno del distrito de Latina como vocal vecino. Quiero ser tu voz en los plenos de la Junta de Latina.
Me interesa especialmente el área de Cultura y Deporte para abrir a la gente los centros culturales, impulsar actividades desarrolladas por y para los vecinos, generar un movimiento de creatividad cultural popular en los barrios de Latina, y mejorar los servicios de los polideportivos. También para coordinar el proceso, cumpliendo la Ley de Memoria Histórica, que renombre las calles franquistas de una forma participativa.
¡Es la hora de la gente de Latina! Cuenta conmigo.