José Luis Yuguero de Blas

INDEPENDIENTE (Avalado por Podemos)

Yuguero copiaBiografía:

Activista y luchador por los derechos laborales , siendo Presidente del Comité de Empresa de Gas Madrid durante 13 años, asi como secretario de la sección sindical de CCOO de Gas Natural y miembro de la ejecutiva provincial de energía de comisiones. Secretario gral de la federación sindical de agua, gas y electricidad y secr. de las secciones sindicales de UGT, hasta mi expulsión por los desacuerdos con la firma de los pactos de la Moncloa. Cofundador y miembro de la ejecutiva del PST. En el resurgir de la ciudadanía me incorpore al inicio del 15M, donde aun continuo formando parte de 15M Lucero desde su creación hasta hoy.Participante y precursor de la Mesa de Latina por la Sanidad Publica, asi como del organismo unitario de la marea blanca”Encuentro de Plataformas por la Sanidad [email protected], miembro fundado de la Red Solidaria Popular Latina Carabanchel, que acaba de cumplir un año; miembro del Circulo Carabanchel Latina desde su fundación, así como en Ganemos Madrid, constituyendo Ganemos Latina. Impulsor de la lucha contra el Cierre de Salud de Puerta del Angel. Actualmente participo en todos los movimientos y organizaciones vecinales y sociales que tiene que ver con la participación, contra los recortes y las desigualdades sociales.

Motivación:

Nos habíamos acostumbrado a creer que la democracia consistía en votar cada cuatro años dejando en manos de “los expertos” la gestión de lo público. Pero ellos son los que nos han conducido al borde del abismo de ésta estafa que llaman crisis, provocada para no recortar sus propios beneficios para lo que no les ha temblado el pulso en arrojar a la miseria a millones de familias.

Pero corren nuevos tiempos para la política. Corren tiempos de transición desde la democracia representativa a la democracia participativa, cuyo centro son las personas, en la que se gobierna para la gente y con la gente, y en la que dando un paso más allá, el pueblo pasa de ser víctima de la crisis a convertirse en protagonista del cambio.

Y es aquí donde creo que puedo colaborar, aportando la experiencia de toda una vida como vecino inmerso en las luchas del distrito en este nuevo espacio abierto de participación ciudadana, uno de cuyos canales son las vocalías que pueden constituir el lugar desde el que desarrollar y profundizar en ésta verdadera democracia directa en la que estamos empeñados muchas y muchos para colocar al ciudadano en el centro de la público y para no retornar nunca más a viejas políticas.