Rogelio Poveda Gómez

INDEPENDIENTE (Avalado por Ganemos Latina)

PovedaBiografía:

Formo parte de Ganemos desde su fundación.

Desde que  fui consciente de la sociedad en la que me tocó vivir ,  a los 17 años  en la clandestinidad estuve organizando las manifestaciones  contra la dictadura de Francisco Franco. Más tarde, en mi época estudiantil, participé en la organización de las movilizaciones de estudiantes de Madrid; organizando y convocando las movilizaciones por las  libertades democráticas , que aún no existían en este país. Fuí detenido y llevado a las Dirección General de Seguridad, queriendo el régimen hacerme un juicio militar.

En las organizaciones socialistas en esa fechas se estaban defendiendo las ideas del marxismo, hasta de fui expulsado. Posteriormente ingrese de nuevo al Partido Socialista y perteneciendo a la Corriente Izquierda Socialista hasta que me di de baja.

Actualmente milito en la nueva izquierda unida de Madrid.

He formado parte de un sindicato desde su organización en la clandestinidad y he sido delegado sindical y miembro del comité de empresa últimamente en la Universidad complutense de Madrid.

Socio a la AVA desde que me cambie de distrito y  pertenezco a su Junta Directiva, presidente durante más de 10 años, tuve el honor de organizar el primer Referéndum Popular  que se realizó en Madrid sobre el hospital en los terrenos de la cartel en el distrito. También he participado en la organización de manifestaciones en defensa de los terrenos de la cárcel.

Motivación:

Rogelio Poveda Gómez, miembro de la asociación de vecinos de Aluche desde los años   80 y siendo presidente durante más de 10 años llevando haciendo y organizando el   primer referéndum popular sobre el hospital en los terrenos de la cartel en el distrito y organizando manifestaciones en defensa de los terrenos de la cárcel.

Desde que soy miembro de esta asociación de vecinos, hace ya bastantes  años,  he   asistido al deterioro de la relación de los vecinos con los gobiernos municipales hasta   que han llegado a tocar fondo, los gobiernos anteriores se han  convertido en el   enemigo de la ciudadanía, que hasta el pilar básico de la participación ciudadana…

Los   plenos municipales los han laminado, y la democracia real de los vecinos y vecinas en   el ayuntamiento de la derecha  ha coartado la participación al pasar los plenos por la   mañana, consecuencia, los vecinos no podemos participar.

Desde la asociación hemos trabajado en  diferentes plataformas, Sanidad, Educación,   en la operación campamento, además de participar también en somos Madrid, por la   democratización de los órganos de gobierno.

Tenemos el convencimiento de que sin una movilización social cada vez más amplia y   continuada no será posible una transformación real de nuestro país y en consecuencia   de nuestros barrios.

Las luchas contra los desahucios, las movilizaciones obreras como   la de la Coca-Cola,  las mareas de todos los colores y la reivindicación de una sociedad   justa y participativa tienen que continuar,  solo la participación y el apoyo que   podamos dar a nuestra concejala y al equipo de gobierno de ahora Madrid  que va a   necesitar cuando empiecen a poner el ayuntamiento de Madrid transparente y que   todo vecino pueda entender donde se ha gastado el dinero el anterior gobierno   municipal, y que quiere hacer el actual gobierno.

Tendrá la oposición de los banqueros   y constructoras y nosotros los vocales vecinos tenemos que transmitir a los vecinos y   organizaciones del distrito  la necesidad del apoyo popular y vecinal  que necesitan   nuestros concejales.

Ahora me he planteado dar un paso adelante y presentarme a vocal vecino  como   independiente para poder llevar las propuestas vecinales (Parque Aluche, Operación   Campamento, Eliminación de los Cables alta tensión, Hospital en la cárcel de   Carabanchel, Eliminación de los Nombres Franquistas de nuestras calles  y del Parque   Aluche) a la junta del distrito  para mejorar  la calidad de vida de los vecinos y vecinas   del distrito  y que como vocal vecino de esta junta municipal poder llevarlas a cabo con vuestro apoyo.